Periodista y fotógrafo

Manifiesto portátil sobre publicidad


J'draw, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Asunto número uno

La publicidad no es creativa. La única fuente de creatividad que es capaz de generar la publicidad es la de desatar reacciones artísticas en contra ella, como herramienta del capitalismo que es. Sólo el concepto tergiversador del Ready-Made puede convertir al mensaje publicitario en parte de una obra de arte.
Asunto número dos
La publicidad no puede ser bella debido a su carácter de instrumento de producción capitalista, de herramienta al servicio de la alienación. La publicidad sólo puede aspirar a ser estéticamente eficiente.
Asunto número tres
El diseño gráfico no está irremediablemente unido a la creación de mensajes publicitarios. El mayor impulso al diseño gráfico moderno se ha dado en el ciclo de una revolución socialista. Me refiero, claro, a Vladimir Tatlin y compañia.
Asunto número cuatro
La publicidad sólo es una técnica y, además, una técnica con un fin esencialmente corrupto: viciar las relaciones humanas y difundir deseos artificiales con fines comerciales.

Asunto número cinco

Todo trabajador que opere en el sector de la industria publicitaria puede tener intacto su potencial creador artístico, aunque siempre y cuando asuma su rol proletario y considere su trabajo como un mero medio de subsistencia.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top