Periodista y fotógrafo

La web 2.0

Los que trabajamos en medios de comunicación y encima blogueamos sabemos de la importancia que tiene una foto bajo licencia Creative Commons como la que muestro aquí (corresponde al partido de la inauguración del mundial). Su autor, Frank Patzig, sólo nos pide que mencionemos su nombre al difundirla, lo cual uno lo hace encantado teniendo en cuenta que desde su cuenta de flickr nos ofrece esta imagen con una excelente resolución (hasta 3072 x 2304 píxeles).

Esta foto, y muchas otras como ella, representan eso que algunos llaman la web 2.0 y que no es, ni más ni menos, que un internet cada vez más alejado del sedentarismo que representan otros canales punto-masa como la televisión o la radio. Las puntas de lanza de la web 2.0 son fenómenos como youtube, myspace, flickr, wikipedia o el propio servicio que aloja esta bitácora, blogger. Gracias a ellos internet es un asunto cada vez más participativo, donde cada vez hay más emisores de información que no se dedican profesionalmente a ello y que representan una seria alternativa a las gigantescas estructuras mediáticas heredadas del siglo XX y que, pese a intentar adaptarse a internet con soluciones costosas y sofisticadas, cada vez pierden más terreno frente a los que podrían calificarse como micromedios.

Por ejemplo, hace poco un fiel lector de esta página decía que íbamos a ver en televisión muy pronto el vídeo que tengo colgado por aquí de la pintada al Air Force One. Han pasado los días y ni yo ni nadie que conozca ha visto semejante vídeo en televisión, eso es la web 2.0.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top