Periodista y fotógrafo

Periodismo


Actualmente escribo sobre tecnología y fotografía en La Vanguardia, donde coordiné la sección de tecnología Anteriormente he trabajado como redactor en VerneEl País TecnologíaEl Confidencial y S Moda. También he escrito en QuesabesdeCondé Nast TravelerVanity Fair y Divinity.

Me licencié en Periodismo en la universidad Complutense en 2003, el mismo año en el que también terminé de estudiar el Master de Periodismo Digital de El País. Aunque llevo trabajando en medios de comunicación desde 1997, mi primer trabajo como redactor de un medio lo logré en el año 2002. Entonces me incorporé al periódico de internet Estrella Digital. La mayor parte de sitios en los que he escrito desde entonces han sido medios digitales.

Mi experiencia más genial hasta la fecha fue trabajar en Soitu. Allí escribí bastante sobre tecnología y coordiné la primera sección de fotografía que existió en un medio de información general en castellano. Tras el cierre de Soitu puse en marcha El Fotógrafico.

Otros sitios en los que ha trabajado la red social blipoint.com; medios de tendencias como VanidadNeomoda y Neo2; y aprendí bastante sobre el periodismo cercano pateando la calle en la Agencia EFE y El Día de Ciudad Real.

También escribo el blog de la revista experimental Lalata. Un proyecto fascinante que te invito a conocer.

Soy autor de los libros de fotografía Campo de fuerza e Informe C, del libro experimental Fantasmas, editado por la editorial Lo Ves; y de Nueve Diálogos, en el que entrevisto a los principales creadores de publicaciones experimentales de España.

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top